Era una hermosa niña, a quien llamaba caperucita Roja, debido a la caperuza que acontumbró a vestir desde muy pequeña. Por esos días un hambriendo lobo feroz la seguera sis cesar y ella no podía notarlo. Una tarde, su madre le dijo: Deberás ir donde tu abuelita que está muy enferma y llevale esas frutas, panecillos y un poco de miel. Toma el camino más corto del bosque que pronto anochecerá.
caperucita caminó de prisa, pero se entrtuvo cogienfo lindas flores que obsequiaría a su abuelita. De pronto, la horrible figura de un labo emergió de la maleza.
la niña quso huir, asustada, pero la voz amable del animal consiguió detenerla: Donde va linda a niñita, le dijo u caperucitam que no creia en la maldad, se lo contó todo. Fue así que el lobo ideó su vil estrategia:
Jugaremos a las carreras para llegar más rápido. Tú iras por allí y yo por la otra vóia. Y ya gritó y el lobo fereoz tomó el camino más corto.
LLegó a la casa de la abuelita, derribó la puerta y trató de comerse a la anciana.
La abuelita corrió muy a tiempo, escondiendose en un viejo baul de madera. El lobo feroz quso insistir , poero divisó por la ventana que la niña ya se aceercaba por el camino9 dlegido. Sin perder tiempo si vistió con las ropas de la anciana y se introdujo entre las sábanas de su lecho.
Al tocar la puerta , la inocente Caperucita Roja seguía buscando la presencia del lobo, pero una vez rarísima le hizo despertar de su aturdimiento: Pasa nieta mía , dijo el lobo yu la niña pensó . Tan ronca está ? Entró y al acercarse preguntó a su abuela ¿tu tremenda bocaza? ¿y tus manazas?y dijo para abrasarte mejor. mi boca para comerte mejor, y con sus garras quizo atrapar a la pequeña.
Respuesta del susto, la niña pregutó por su abuelita y ella salió presa del viejo bául de madera.
Luego de agradecer al buen leñador, se abrazaronfelices y marcharon a casa de Caperucita, Allí la esperaban sus queridos padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario