jueves, 27 de noviembre de 2008
LOS TRES CHANCHITOS
LOS TRES CANCHETOS
Eran tres hermanitos, tres chanchitos muy lindos muy unidos y sin embargo dos de ellos no eran tan responsables como el mayor, llamado práctico, oír los menores Violinista y el simpático, Flautista, se pasaban la vida en juergas y diversiones.
.
¿y qué debemos hacer, hermano práctico, Sucedió que por esos tiempos el lobo malo no tenia otra ocupación que andar en busca de carnes para calmar su apetito.
Al saber de tan grave amenaza, práctico llamó pues sé que ha preparado sus pulmones para acabar con todo lo que le salga al frentepreguntó Violinista.
El hermano mayor les dijo que , de inmediato, debían reconstruir sus viejas y precarias viviendas o, de lo contrario, el lobo malo los devoraría.
Yo empiezo hoy día y espero que ustedes hagan lo mismo, dijo Práctico y les repitió que debían ser muy responsable por que la amenaza se los exigía.
Pero , mientras que el mayor tenía así lista su casita, los dos hermanos se divertían de fiesta en fiesta y sus casas seguían siendo las covachas de toda la vida. Cuando Flautista le recordaba a su hermano el pedido de Práctico, Violinista le decía que el Lobo malo ya estaba viejo y debilucho.
Pero sin reparar que el lobo estaba muy ceca de él y se burlaba de lo que comentaba el irresponsable cerdito. Fue asó que el lobo decide atacarlos: salgan o volaré la casa como si fueran males. Gritó la voraz fiera y los cerditos lloraron ante la amenaza.
Trataron en vano de colocar tablas y ladrillos, pues el primer soplido del lobo malo fue suficiente, lo
Los cerditos volaron por los aires y el malvado quiso hacer con ellos su mejor menú del día.
Sin embargo, pudieron eludirlo y se fuero casi volando a la casa de su hermano mayor que estaba fortificando en su casa, se sorprendió al verlos demoraron en contrale lo que les había sucedido.
Los irresponsables no tienen perdón de Dios, dijo Práctico, contándoles su plan para vencer al Lobo malo, quién no tardó en llegar a atacarlos. Dio uno, dos, hasta tres fuertes soplidos, pero no podía doblegar los muros de acero, optando a entrar por la chimenea.
CAPERUCITA ROJA
Era una hermosa niña, a quien llamaba caperucita Roja, debido a la caperuza que acontumbró a vestir desde muy pequeña. Por esos días un hambriendo lobo feroz la seguera sis cesar y ella no podía notarlo. Una tarde, su madre le dijo: Deberás ir donde tu abuelita que está muy enferma y llevale esas frutas, panecillos y un poco de miel. Toma el camino más corto del bosque que pronto anochecerá.
caperucita caminó de prisa, pero se entrtuvo cogienfo lindas flores que obsequiaría a su abuelita. De pronto, la horrible figura de un labo emergió de la maleza.
la niña quso huir, asustada, pero la voz amable del animal consiguió detenerla: Donde va linda a niñita, le dijo u caperucitam que no creia en la maldad, se lo contó todo. Fue así que el lobo ideó su vil estrategia:
Jugaremos a las carreras para llegar más rápido. Tú iras por allí y yo por la otra vóia. Y ya gritó y el lobo fereoz tomó el camino más corto.
LLegó a la casa de la abuelita, derribó la puerta y trató de comerse a la anciana.
La abuelita corrió muy a tiempo, escondiendose en un viejo baul de madera. El lobo feroz quso insistir , poero divisó por la ventana que la niña ya se aceercaba por el camino9 dlegido. Sin perder tiempo si vistió con las ropas de la anciana y se introdujo entre las sábanas de su lecho.
Al tocar la puerta , la inocente Caperucita Roja seguía buscando la presencia del lobo, pero una vez rarísima le hizo despertar de su aturdimiento: Pasa nieta mía , dijo el lobo yu la niña pensó . Tan ronca está ? Entró y al acercarse preguntó a su abuela ¿tu tremenda bocaza? ¿y tus manazas?y dijo para abrasarte mejor. mi boca para comerte mejor, y con sus garras quizo atrapar a la pequeña.
Respuesta del susto, la niña pregutó por su abuelita y ella salió presa del viejo bául de madera.
Luego de agradecer al buen leñador, se abrazaronfelices y marcharon a casa de Caperucita, Allí la esperaban sus queridos padres.
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)